Resulta particularmente interesante la utilización del molde MODÍ H50 y H90 para cubiertas ajardinadas y la protección de impermeabilización de un muro enterrado.
USO CUBIERTA AJARDINADA MODÍ
DESCRIPCIÓN
La cubierta ajardinada MODÍ es un eficaz instrumento que consigue mejor el ambiente de nuestra ciudad ya que:
- Aporta beneficios climáticos.
- Favorece a contribuir a la emanación hídrica ya que acumula, retiene y restituye el agua de lluvia.
- Evita la contaminación acústica proveniente del exterior.
- Mejora el aspecto visual de nuestras ciudades frente a la tradicional utilización del cemento.
Además, con la cubierta Ajardinada MODÍ , se evita notablemente el coste de manutención, ya que, la cubrición interna está protegida de los rayos directos del sol, de la intemperie y de las variaciones de temperatura causadas por los cambios de estación, aumentando así la duración de la vida de la cubierta y constituyendo una excepcional protección térmica.
VENTAJAS
ECOLOGICO: ya que está realizado con plástico reciclado.
EXCEPCIONAL: estabilidad, rapidez y practicidad de puerta en obra gracias al simple y funcional sistema de enganche (un operario no specializado puede colocar superiores de 80 m2/hora).
ALTISIMA: protección de la impermeabilización debido a la predisposición del pie del MODÌ que tiene una superficie de apoyo elevada y
circular.
PRACTICO: Porque permite el paso de tuberías entre sus cavidades desde la impermeabilización a la tierra
ADECUADO: posicionamiento sobre cualquier manto impermeable, protegiéndolo sin hundirlo gracias a sus pies completamente lisos, grandes, circulares y redondeados.
ELEVADO: drenaje de agua de lluvia gracias al número de agujeros que dispone que le permite una adecuada evacuación del agua de escorrentía.
IDONEO: diámetro de los agujeros que impiden el paso de raíces bajo el sistema MODÌ.
INCREÍBLE: resistencia a compresión superior a 10.000 Kg/m2 que le permite resistir en seco contra importantes cargas (pequeñas palas, mini excavadoras, etc.). Actúa como repartidor de carga y estabilizador del terreno presente por debajo.
EFICIENTE: reserva de agua que permite un aposicionamiento constante a las plantas, permitiéndolas crecer sin problemas.
ETERNO: Tiene la capacidad de no alterarse en el tiempo aunque pudiera ser atacado por mohos, bacterias o agentes químicos como ertilizantes.
VERSÁTIL: Puede utilizarse en cubiertas inclinadas superiores al 15% de pendiente, posicionando sobre la cubierta ajardinada MODÌ nuestro pavimento transitable MODÌ con el fin de poder retener el terreno.
EFICAZ: Gracias al particular tipo de enganche se adhiere al soporte con diversas inclinaciones aun siendo curvas.
FACILMENTE: recortable con una sierra o una radial.
CAMPOS DE EMPLEO
- Cubierta Ajardinada plana o inclinada de tipo extensivo o intensivo.
- Cubiertas planas de locales, garajes, fábricas etc.
- Tejados ajardinados con inclinaciones superiores al 15% utilizando nuestro pavimento transitable MODÌ con el fin de poder retener el terreno.
- Zonas de juegos en general.
- Aceras y pequeñas calles que estén particularmente sujetas a la erosión provocada por el agua de escorrentía.
- Aparcamiento realizados aplicando el pavimento transitable MODÌ sobre la cubierta ajardinada MODÌ.
- En zonas donde se necesita eliminar presiones originadas por eventuales niveles freáticos.
FICHA TÉCNICA
USO PROTECCIÓN DE MUROS MODÍ
DESCRIPCIÓN
Protección de la impermeabilización de un muro enterrado, gracia a los grips de blocaje de los que està dotado, permiten una extrema estabilidad vertical.
ESQUEMA
PUESTA EN OBRA
La puesta en obra es muy sencilla y rápida: una vez que se ha procedido a realizar la cuneta de hormigón, el relleno de tierras y la impermeabilización, se puede iniciar a colocar el sistema protección muro enterrado Modì H 50 o 90. En la cuneta impermeabilizada se dispondrá de la Protección Muro de Sótano Modì para muro enterrado H 50 o 90 con la flecha correspondiente apuntada hacia abajo, proceder luego según el esquema de montaje imprimido sobre los módulos. Con dicho sistema se evita el uso de tubo de drenaje, se eliminan las gravillas y el tejido geotextil. Durante el montaje de este sistema necesita apoyar en sentido oblicuo un simple listón de madera cada 3-4 filas de Modì en sentido vertical y cada 3 m en sentido horizontal, no olvidando quitarlo antes de iniciar la excavación. O bien, si los Modì han sido bloqueados durante la impermeabilización con poliuretano u otros adhesivos idóneos, los listones se podrán quitar una vez que fragua. Como alternativa será suficiente fijar la última fila del módulo Modì sobre la pared vertical con clavos o atándola con alambre. Antes de proceder con el enterrado se deberá cerrar perimetralmente el intersticio formado. Para ello, se introduce entre los enganches de los Modì y la pared de las pilastras, un guardalado de plástico que se obtiene cortando a medida el panel para parar la colada. Para una protección más segura de las aristas, se encastran los Modì en los ángulos uno contra el otro y se aplica verticalmente una tira de tejido geotextil de aprox. 200 gr/m², con un ancho de 50 cm para cada lado. La Protección Muro de Sótano Modì para muro enterrado , se pone en comunicación con la solera ventilada de plástica Modì, transmite el hueco de ventilación creado sobre el muro de sótano, mejorando mucho la ventilación del pavimento y la evacuación del gas Radón por medio del “efecto chimenea”.